Cómo controlar las rutas a través de una gestión de flotas por GPS

WeMob lanza al mercado un sistema para controlar las rutas de reparto a través de la gestión de flotas, con el objetivo de dar información sobre los tiempos de paso por cada punto de la ruta. A través de un localizador GPS, y de nuestra plataforma web, los usuarios saben a qué hora se producirá la entrega o la recogida.

Localizador GPS para gestionar las rutas

En los vehículos de la empresa, se instala un dispositivo GPS que envía la información de la geolocalización a los servidores de WeMob en la nube.  En estos servidores, se realizan los cálculos sobre la posición del vehículo dentro de la ruta a realizar, y se generan en tiempo real los tiempos restantes de paso por cada una de las paradas.

Los usuarios del servicio pueden consultar cuánto tiempo resta para que el vehículo llegue a cada una de las paradas del recorrido.

Creación de las Rutas

Los operadores de tráfico de la empresa disponen de una herramienta visual y sencilla, para crear las rutas a realizar. Para ello, el operador debe realizar las siguientes acciones:

  • Definir las paradas de la ruta, en el orden secuencial en que se realiza el recorrido. Se puede establecer el tiempo de parada en cada punto de la ruta, para que el algoritmo de cálculo de tiempos lo tenga en cuenta.
  • Asignar qué vehículos van a realizar cada ruta para la gestión de flotas .
  • Definir la periodicidad y horario de las rutas. A qué hora comienza y acaba la ruta, así como los días de la semana en los cuales se realiza la misma.

Beneficios de utilizar un Localizador GPS

El sistema les permite conocer cuándo va a pasar el vehículo por las paradas de la ruta. De esta manera, pueden organizar mucho mejor su tiempo. Además, este servicio les proporciona una mayor tranquilidad y les genera una grata sensación de seguridad y control.

El sistema mejora notablemente la seguridad en el transporte. Además, es una gran mejora en el servicio que les da a los clientes,  prestando un servicio de calidad.

Conclusiones

En cuestiones de seguridad, control y grado satisfacción del servicio, los localizadores GPS y la gestión de flotas ofrecen un gran abanico de ámbitos de aplicación.  Para más información, nuestro equipo de profesionales atenderá sus preguntas a través de nuestro formulario en la web, del teléfono 911 610 524 o del correo electrónico [email protected].

Si quieres dejarnos un comentario sobre tu experiencia en este tema, o qué te ha parecido este artículo, estaremos encantados de conocer tu opinión.

 

2 comentarios

  1. El sistema de seguimiento de flotas por GPS es un método beneficioso que deberían de utilizar todas aquellas empresas que tengan a su cargo una flota de vehículos (autobuses, camiones, etc).
    Beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores que pasan mucho tiempo en la carretera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *