WeMob participa en el Encuentro «Estrategia Logística y Economía 4.0»

El 17 de Octubre de 2.019, en la Escuela de Organización Industrial tuvo lugar un nuevo Encuentro centrado en «Logística y Economía 4.0».  Este encuentro se organiza por el Ministerio de Defensa y SAPROMIL 


WeMob participó como ponente en la Mesa 3, Logística frente al reto digital, moderada por la Escuela de Organización Industrial, que también contó con la participación del Ministerio de Defensa, MRW, Prosegur y DHL.

Las empresas miran cada vez más a la logística como fuente de ahorros y como elemento estratégico y diferenciador en costes y servicios.

La gestión de la cadena de suministro de una empresa es una tarea muy compleja y dinámica, en cuya ecuación intervienen personas, equipos, procesos, sistemas de información, etc.

WeMob provee trazabilidad de las operaciones logísticas a través de la tecnología IoT, basándose en vehículos y mercancías conectadas a la nube digital. Se puede conocer el geoposicionamiento, la temperatura de la mercancía, la eficiencia energética y las emisiones de CO2, los tiempos estimados de llegada (ETA), así como poder mejorar la seguridad de las mercancías en todo el proceso.

La irrupción de las nuevas tecnologías, sobre todo de la información (IT), pero también todas aquellas ligadas a la manutención y automatización, hacen necesario redefinir el modelo de negocio actual y evolucionar hacia otro más adaptado a la economía digital. Una cadena de suministro  conectada hace posible que los socios y proveedores interactúen y reaccionen ante cambios de comportamiento de los consumidores en tiempo real. Las nuevas tecnologías y conceptos como el Internet de las Cosas (IoT) permiten potenciar la conectividad, optimizar tiempos y proporcionar mejor servicio al cliente final.

En definitiva, la logística es un elemento clave para el éxito del e-Commerce, dada su influencia directa en la satisfacción y la fidelización de los clientes, en la confianza de nuevos consumidores y como factor de competitividad de los comercios online.

En estos encuentros ESTRATEGIA se pretende debatir  todas estas cuestiones que afectan de forma transversal a cualquier industria, y que obligan a cambiar los modelos de negocio existentes, para ser más competitivos y ofrecer mejor servicio al cliente.

El Ministerio de Defensa tiene, dentro de su esquema de ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN LABORAL, perfiles profesionales que pueden aportar a las empresas el valor añadido necesario en este área del conocimiento


Más información del Evento


Bienvenida, 9h a 9:30

Mesa 1: RETOS DE FUTURO Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN. 9:30 a 10:45

Mesa 2: LA CADENA DE SUMINISTROS CONECTADA, 11h a 12:15

Mesa 3: LOGÍSTICA FRENTE AL RETO DIGITAL, 12:15 a 13:30

Mesa 4: Conclusiones, 13:30 a 14h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *