Cómo controlar las rutas escolares y conocer los tiempos de paso por las paradas

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

WeMob lanza al mercado un sistema innovador para controlar las rutas escolares, con el objetivo de dar información a los padres y responsables de los niños sobre los tiempos de paso por cada parada. La información se tiene disponible en el smartphone del usuario, sin necesidad de instalar ninguna APP adicional.

Gestión de Flotas ( WeBus )

En los autobuses que realizan las rutas escolares, se instala un dispositivo GPS que envía la información de la geolocalización a los servidores de WeMob en la nube.  En estos servidores, se realizan los cálculos sobre la posición del autobús dentro de la ruta a realizar, y se generan en tiempo real los tiempos restantes de paso por cada una de las paradas.

Los padres, o los responsables de los niños, pueden consultar desde su teléfono móvil cuánto tiempo resta para que el autobús llegue a cada una de las paradas del recorrido. En la siguiente imagen se muestra la información disponible en el smartphone.

Creación de las Rutas ( BusLine )

Los operadores de tráfico de la empresa de autobuses, en coordinación con el colegio,  disponen de una herramienta visual y sencilla, para crear las rutas a realizar. Para ello, el operador debe realizar las siguientes acciones:

  • Definir las paradas de la ruta, en el orden secuencial en que se realiza el recorrido. Se puede establecer el tiempo de parada en cada punto de la ruta, para que el algoritmo de cálculo de tiempos lo tenga en cuenta. Cada parada viene definida con su nombre.
  • Asignar qué vehículos van a realizar cada ruta. Se debe definir al menos 1 autobús por ruta, pero puede haber varios vehículos realizando el mismo recorrido.
  • Definir la periodicidad y horario de las rutas. A qué hora comienza y acaba la ruta, así como los días de la semana en los cuales se realiza la misma.

Los autobuses pueden realizar diferentes rutas, a lo largo de la jornada de trabajo. Los usuarios del servicio, sólo podrán visualizar los tiempos de las paradas de la ruta, en el horario definido para la misma.

Beneficios de la Geolocalización GPS

Para los padres y responsables de los niños, el sistema les permite conocer cuándo va a pasar el autobús por su parada. De esta manera, pueden organizar mucho mejor su tiempo. Además, el sistema les proporciona mayor tranquilidad y les genera una grata sensación de seguridad y control.

Para el colegio, demuestra un alto grado de preocupación por sus alumnos, ya que el sistema mejora notablemente la seguridad en el transporte. Además, es una gran mejora en el servicio que les da a los padres y familiares.

Finalmente, la empresa de autobuses se diferencia por invertir en tecnología para dar un servicio de calidad. El sistema mejora la transparencia y visibilidad del buen servicio que ofrecen a los usuarios.

Conclusiones

En cuestiones de seguridad, control y grado satisfacción del servicio, la gestión de flotas por GPS ofrece un gran abanico de ámbitos de aplicación. El control de las rutas escolares es un claro ejemplo de ello. Para más información, nuestro equipo de profesionales atenderá sus preguntas a través de nuestro formulario en la web, del teléfono 911 610 524 o del correo electrónico [email protected]

Si quieres dejarnos un comentario sobre tu experiencia en este tema, o qué te ha parecido este artículo, estaremos encantados de conocer tu opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *