Wemob galardonada con el premio a la Innovación. Premios a la Excelencia en la Comunidad de Madrid organizado por ASALMA

Asalma es la Agrupación de Sociedades Laborales de la Comunidad de Madrid.  En dicha región, hay constituidas 1.200 Sociedades Laborales (empresas participadas mayoritariamente por los trabajadores), que generan una ocupación cercana a los 10.000 puestos de trabajo directos, y  representan el 12% del producto interior bruto (PIB).

Premios a la Excelencia

ASALMA entrega los Premios a la Excelencia de la Economía Social.  Ha entregado a Colegios El Valle, el Premio a la creación de empleo. El Premio a la Innovación, ha sido concedido a WeMob, Sociedad Laboral dedicada a la geolocalización (gestión de flotas GPS) y que ha hecho de la innovación su carta de naturaleza.

Por último, al profesor Gustavo Lejarriega, se le ha concedido el Premio a la Excelencia de la Economía Social Madrileña, por su contribución al estudio y a la investigación sobre Sociedades Laborales y la Economía Social.

En el acto Fernando Galindo, presidente del Club de Baloncesto Estudiantes, ha pronunciado una conferencia sobre “Comunicación y Empresa”. Representantes del Partido Popular, Jesús Gómez, del Partido Socialista, Reyes Maroto y de Ciudadanos, Susana Solís han participado en una mesa redonda sobre el futuro de las Sociedades Laborales y su papel en la Economía madrileña. La Jornada ha sido clausurada por Bernardino Sanz y Pablo García-Valdecasas, representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid respectivamente. El presidente de Asalma, José Luis De la Cruz,  ha reclamado de las Administraciones un mayor compromiso y nuevas líneas de apoyo con el emprendimiento colectivo. Ha señalado también la campaña que ASALMA va a iniciar de visibilidad de las Sociedades Laborales.

Premio a la Innovación

WeMob destacó la importancia de la innovación en las organizaciones, tanto en las empresas como las instituciones. El proceso de innovación ha de tener una gran orientación hacia los clientes, y debe realizarse de una manera ágil, con productos y servicios que lleguen rápidamente al mercado. Además, el resultado del proceso deben ser productos sencillos de utilizar para los usuarios, y muy económicos para las empresas.

Si quieres darnos tu opinión sobre la Innovación, la economía social, o la excelencia en las empresas, déjanos por favor tu comentario. Estaremos encantados de conocerlo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *