Wemob participa con su Sistema de Trazabilidad Térmica Certificada en la distribución de las vacunas contra la COVID-19

Wemob está certificado GDP

Wemob dispone de soluciones que permiten, en tiempo real, disponer de la trazabilidad de la temperatura de los medicamentos. El proceso logístico de las vacunas y otros medicamentos se controla extremo a extremo, incluyendo las temperaturas de las cámaras frigoríficas en los almacenes, así como el transporte de larga distancia interprovincial, y el reparto de la última milla a farmacias y hospitales.

Para ello, se instala un pequeño dispositivo electrónico telemático, que dispone de receptor GPS (para geolocalizar los medicamentos), comunicaciones on line y sensores certificados de temperatura. La instalación se realiza en los vehículos (remolques frigoríficos, camiones rígidos, furgones y furgonetas) y las cámaras frigoríficas de los almacenes. También disponemos de equipos portables con batería interna, que pueden ser introducidos en los compartimentos donde se depositan los medicamentos, y permiten la trazabilidad de la temperatura online.

Los datos de los equipos se envían a una Plataforma en la nube de Wemob, que permite la visualización de los datos en tiempo real, obtener los informes de termografía, la gestión de las alarmas de temperaturas, y el soporte informático para las auditorías de calidad que requiere la gestión de los medicamentos.

Todo el sistema de Wemob está certificado GDP, conforme a la normativa Europea sobre las «Buenas Prácticas de Distribución» de medicamentos para uso humano. Esta certificación le permite a Wemob proporcionar una Trazabilidad Térmica Certificada en toda la Cadena de Suministro de los Medicamentos, desde los Laboratorios Farmacéuticos (fabricantes de las vacunas), hasta las farmacias / hospitales y los puntos intermedios de almacenaje / transporte y distribución.

En el caso de que se rompa la cadena de frío, y la temperatura de los medicamentos esté fuera del rango permitido, el sistema de Wemob genera alarmas en tiempo real que avisan a los departamentos de los Operadores Logísticos y a los gestores de los Laboratorios Farmacéuticos.

¿quieres saber algo más? ¿Podemos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *